Formulación: Proyectos

Una vez consolidado y aprobado el direccionamiento estratégico, se dará paso a la formulación de proyectos, los cuales se proyectarán por periodos de 3 años alineados a los periodos rectorales. De este proceso se contará como resultados los documentos de los proyectos con su correspondiente presupuesto plurianual.

Socialización y seguimiento

En 2020, comienza la estrategia de socialización del Plan de Desarrollo Institucional y el Plan de Mejoramiento Institucional con toda la comunidad universitaria.

También se da inicio a la consolidación de los proyectos para la vigencia del Plan, esto sin dejar de lado el cierre del Plan de Desarrollo Institucional 2009-2019 y el reporte de seguimiento del nuevo plan y el Plan de Mejoramiento Institucional.

En el primer semestre de 2020, se enviará el informe de Autoevaluación al Consejo Nacional de Acreditación, y se espera la visita de pares para el proceso de reacreditación.


INSUMOS


PROYECTOS

1. Excelencia Académica para la Formación Integral

  • P1. Diseño y renovación curricular de los programas académicos (PPT – PDF – EXCEL)
  • P2. Evaluación y aseguramiento de la calidad (PPT – PDF – EXCEL)
  • P3. Acceso e inserción a la vida universitaria (PPT – PDF – EXCEL)
  • P4. Acompañamiento y seguimiento académico (PPT – PDF – EXCEL)
  • P5. Formación docente: avanzada, continua y permanente (PPT – PDF – EXCEL)
  • P6. Acompañamiento al desarrollo del egresado (PPT – PDF – EXCEL)
  • P7. Vinculación de los egresados a los procesos institucionales (PPT – PDF – EXCEL)
  • P8. Aseguramiento de la infraestructura tecnologica para soportar los procesos de formación con TIC (PPT – PDF – EXCEL)
  • P9. Desarrollo de Ecosistemas TIC enfocados a experiencias y ambientes educativos interactivos (PPT – PDF – EXCEL)
  • P10. Formación Académica mediada por ambientes virtuales (PPT – PDF – EXCEL)
  • P11. Capacidad académica y administrativa que garantice la proyección de la Educación Superior con TIC (PPT – PDF – EXCEL)

2. Creación, Gestión y Transferencia del conocimiento

  • P12. Fortalecimiento de la Investigación Institucional (PPT – PDF – EXCEL)
  • P13. Internacionalización de la Investigación, Innovación y Extensión (PPT – PDF – EXCEL)
  • P14. Fomento y Fortalecimiento de la Extensión Universitaria (PPT – PDF – EXCEL)
  • P15. Promoción, comercialización y transferencia de capacidades institucionales a través de la prestación de Servicios de Extensión (PPT – PDF – EXCEL)
  • P16. Vinculación de los estudiantes en el entorno a través de las prácticas universitarias (PPT – PDF – EXCEL)
  • P17. Consolidación de las capacidades institucionales para la Gestión del conocimiento, Innovación y Emprendimiento (PPT – PDF – EXCEL)
  • P18. Centro de innovación y desarrollo tecnológico (PPT – PDF – EXCEL)
  • P19. Nodo de Innovación en Biodiversidad (PPT – PDF – EXCEL)
  • P20. Implementación del Centro de Desarrollo Tecnológico con Enfoque en Agroindustria para el Departamento De Risaralda (PPT – PDF – EXCEL)

3. Gestión del Contexto y Visibilidad Nacional e Internacional

  • P21. Articulación interna para la participación en escenarios externos y el desarrollo profesional del egresado (PPT – PDF – EXCEL)
  • P22. Banco de proyectos para la gestión institucional (PPT – PDF – EXCEL)
  • P23. UTP como territorio de paz, convivencia, ciudadanía y democracia (PPT – PDF – EXCEL)
  • P24. Ofertas académicas, gestión de proyectos y alianzas para la ciudadanía, la convivencia, la democracia y la paz (PPT – PDF – EXCEL)
  • P25. Procesos de gestión que aportan a la integración académica, el desarrollo sostenible y la competitividad nacional (PPT – PDF – EXCEL)
  • P26. Movilización social para la articulación de capacidades del territorio (PPT – PDF – EXCEL)
  • P27. Cooperación y movilidad nacional e internacional (PPT – PDF – EXCEL)
  • P28. Internacionalización en casa (PPT – PDF – EXCEL)

4. Gestión y sostenibilidad Institucional

  • P29. Sistema de Información Institucional (PPT – PDF – EXCEL)
  • P30. Sostenibilidad de la Infraestructura Tecnológica (PPT – PDF – EXCEL)
  • P31. Gestión y sostenibilidad ambiental en el campus UTP (PPT – PDF – EXCEL)
  • P32. Gestión integral de la infraestructura física (PPT – PDF – EXCEL)
  • P33. Eficiencia en el uso de los recursos (PPT – PDF – EXCEL)
  • P34. Gestión y sostenibilidad de recursos (PPT – PDF – EXCEL)
  • P35. Gestión del Desarrollo Humano (PPT – PDF – EXCEL)
  • P36. Modernización y Desarrollo Organizacional (PPT – PDF – EXCEL)
  • P37. Consolidación de los Sistemas de Gestión (PPT – PDF – EXCEL)
  • P38. Transparencia, gobernanza y legalidad (PPT – PDF – EXCEL)
  • P39. Gestión de la Comunicación y Promoción Institucional (PPT – PDF – EXCEL)

5. Bienestar Institucional, Calidad de Vida e Inclusión en contextos universitarios

  • P40. Articulación de la política de bienestar institucional (PPT – PDF – EXCEL)
  • P41. Implementación de la política de Bienestar Institucional (PPT – PDF – EXCEL)
  • P42. Acompañamiento Integral e Inclusión con enfoque diferencial para la calidad de vida y el bienestar institucional (PPT – PDF – EXCEL)
  • P43. Seguimiento al bienestar institucional, calidad de vida e inclusión en contextos universitarios (PPT – PDF – EXCEL)
  • P44. Cultura, desarrollo humano y deporte universitario como estilo de vida UTP (PPT – PDF – EXCEL)
  • P45. Créditos de formación Vivencial (PPT – PDF – EXCEL)
  • P46. Gestión para el fortalecimiento de la responsabilidad social, el bienestar institucional y la calidad de vida (PPT – PDF – EXCEL)
  • P47. Protocolo, logística y eventos para la pertenencia, los estímulos y el bienestar (PPT – PDF – EXCEL)