Formulación: Proyectos
Socialización y seguimiento
En 2020, comienza la estrategia de socialización del Plan de Desarrollo Institucional y el Plan de Mejoramiento Institucional con toda la comunidad universitaria.
También se da inicio a la consolidación de los proyectos para la vigencia del Plan, esto sin dejar de lado el cierre del Plan de Desarrollo Institucional 2009-2019 y el reporte de seguimiento del nuevo plan y el Plan de Mejoramiento Institucional.
En el primer semestre de 2020, se enviará el informe de Autoevaluación al Consejo Nacional de Acreditación, y se espera la visita de pares para el proceso de reacreditación.
INSUMOS
- Documentos de soporte para la formulación de los proyectos PDI
- Lineamientos y proyecciones financieras PDI para la formulación de proyectos (Respuesta)
- Ficha metodológica para la formulación y presupuestación de proyectos
- Metodología formulación proyectos PDI 2020 – 2022
PROYECTOS
1. Excelencia Académica para la Formación Integral
- P1. Diseño y renovación curricular de los programas académicos (PPT – PDF – EXCEL)
- P2. Evaluación y aseguramiento de la calidad (PPT – PDF – EXCEL)
- P3. Acceso e inserción a la vida universitaria (PPT – PDF – EXCEL)
- P4. Acompañamiento y seguimiento académico (PPT – PDF – EXCEL)
- P5. Formación docente: avanzada, continua y permanente (PPT – PDF – EXCEL)
- P6. Acompañamiento al desarrollo del egresado (PPT – PDF – EXCEL)
- P7. Vinculación de los egresados a los procesos institucionales (PPT – PDF – EXCEL)
- P8. Aseguramiento de la infraestructura tecnologica para soportar los procesos de formación con TIC (PPT – PDF – EXCEL)
- P9. Desarrollo de Ecosistemas TIC enfocados a experiencias y ambientes educativos interactivos (PPT – PDF – EXCEL)
- P10. Formación Académica mediada por ambientes virtuales (PPT – PDF – EXCEL)
- P11. Capacidad académica y administrativa que garantice la proyección de la Educación Superior con TIC (PPT – PDF – EXCEL)
2. Creación, Gestión y Transferencia del conocimiento
- P12. Fortalecimiento de la Investigación Institucional (PPT – PDF – EXCEL)
- P13. Internacionalización de la Investigación, Innovación y Extensión (PPT – PDF – EXCEL)
- P14. Fomento y Fortalecimiento de la Extensión Universitaria (PPT – PDF – EXCEL)
- P15. Promoción, comercialización y transferencia de capacidades institucionales a través de la prestación de Servicios de Extensión (PPT – PDF – EXCEL)
- P16. Vinculación de los estudiantes en el entorno a través de las prácticas universitarias (PPT – PDF – EXCEL)
- P17. Consolidación de las capacidades institucionales para la Gestión del conocimiento, Innovación y Emprendimiento (PPT – PDF – EXCEL)
- P18. Centro de innovación y desarrollo tecnológico (PPT – PDF – EXCEL)
- P19. Nodo de Innovación en Biodiversidad (PPT – PDF – EXCEL)
- P20. Implementación del Centro de Desarrollo Tecnológico con Enfoque en Agroindustria para el Departamento De Risaralda (PPT – PDF – EXCEL)
3. Gestión del Contexto y Visibilidad Nacional e Internacional
- P21. Articulación interna para la participación en escenarios externos y el desarrollo profesional del egresado (PPT – PDF – EXCEL)
- P22. Banco de proyectos para la gestión institucional (PPT – PDF – EXCEL)
- P23. UTP como territorio de paz, convivencia, ciudadanía y democracia (PPT – PDF – EXCEL)
- P24. Ofertas académicas, gestión de proyectos y alianzas para la ciudadanía, la convivencia, la democracia y la paz (PPT – PDF – EXCEL)
- P25. Procesos de gestión que aportan a la integración académica, el desarrollo sostenible y la competitividad nacional (PPT – PDF – EXCEL)
- P26. Movilización social para la articulación de capacidades del territorio (PPT – PDF – EXCEL)
- P27. Cooperación y movilidad nacional e internacional (PPT – PDF – EXCEL)
- P28. Internacionalización en casa (PPT – PDF – EXCEL)
4. Gestión y sostenibilidad Institucional
- P29. Sistema de Información Institucional (PPT – PDF – EXCEL)
- P30. Sostenibilidad de la Infraestructura Tecnológica (PPT – PDF – EXCEL)
- P31. Gestión y sostenibilidad ambiental en el campus UTP (PPT – PDF – EXCEL)
- P32. Gestión integral de la infraestructura física (PPT – PDF – EXCEL)
- P33. Eficiencia en el uso de los recursos (PPT – PDF – EXCEL)
- P34. Gestión y sostenibilidad de recursos (PPT – PDF – EXCEL)
- P35. Gestión del Desarrollo Humano (PPT – PDF – EXCEL)
- P36. Modernización y Desarrollo Organizacional (PPT – PDF – EXCEL)
- P37. Consolidación de los Sistemas de Gestión (PPT – PDF – EXCEL)
- P38. Transparencia, gobernanza y legalidad (PPT – PDF – EXCEL)
- P39. Gestión de la Comunicación y Promoción Institucional (PPT – PDF – EXCEL)
5. Bienestar Institucional, Calidad de Vida e Inclusión en contextos universitarios
- P40. Articulación de la política de bienestar institucional (PPT – PDF – EXCEL)
- P41. Implementación de la política de Bienestar Institucional (PPT – PDF – EXCEL)
- P42. Acompañamiento Integral e Inclusión con enfoque diferencial para la calidad de vida y el bienestar institucional (PPT – PDF – EXCEL)
- P43. Seguimiento al bienestar institucional, calidad de vida e inclusión en contextos universitarios (PPT – PDF – EXCEL)
- P44. Cultura, desarrollo humano y deporte universitario como estilo de vida UTP (PPT – PDF – EXCEL)
- P45. Créditos de formación Vivencial (PPT – PDF – EXCEL)
- P46. Gestión para el fortalecimiento de la responsabilidad social, el bienestar institucional y la calidad de vida (PPT – PDF – EXCEL)
- P47. Protocolo, logística y eventos para la pertenencia, los estímulos y el bienestar (PPT – PDF – EXCEL)