DISEÑA EL LOGO Y EL PERSONAJE DE NUESTRO NUEVO PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
Estamos construyendo el futuro de la U y tu participación es importante, estamos convocando a todos los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica de Pereira: Estudiantes, Docentes, Administrativos, Egresados o Jubilados, a participar en el Concurso para diseñar el logo y el personaje del Nuevo Plan de Desarrollo Institucional.
Las inscripciones están abiertas, es muy sencillo y podrás ganar hasta 1 millón de pesos, las propuestas se recibirán hasta el 9 de octubre del presente año a las 6:00 de la tarde. Es fácil, te invitamos a conocer las bases.
BASES DEL CONCURSO LOGO Y PERSONAJE DEL NUEVO PLAN DE DESARROLLO DE LA UTP Y EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE REACREDITACIÓN
La Universidad Tecnológica de Pereira se encuentra construyendo en este momento el Plan de Desarrollo Institucional y el proceso de Autoevaluación con fines de Reacreditación, lo que involucra contar con una imagen corporativa e identidad visual con el ánimo de adaptar su imagen al contexto actual y transmitir así sus valores misionales.
Respondiendo a que es un proceso incluyente y de construcción colectiva, la Universidad Tecnológica de Pereira está convocando a la Comunidad universitaria (Estudiante, Docente, Administrativo, Egresado o Jubilado), a participar en el concurso para la definición del diseño del logo y el personaje del Nuevo Plan de Desarrollo Institucional y el proceso de Autoevaluación con fines de Reacreditación.
LAS BASES
OBJETO:
El objeto del presente concurso es el diseño de un logotipo y un personaje originales (Que no es copia ni imitación de otros, sino fruto de la creación espontánea y se distingue por su novedad) para el nuevo Plan de Desarrollo Institucional y el proceso de Autoevaluación con fines de Reacreditación.
PARTICIPANTES:
Podrán participar en este concurso los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica de Pereira (Estudiante, Docente, Administrativo, Egresado o Jubilado). Cada participante podrá presentar un máximo de (1) propuesta de logo y de personaje.
PROPUESTAS:
El eslogan para el nuevo Plan de Desarrollo Institucional y el proceso de Autoevaluación con fines de Reacreditación es “Aquí se construye futuro”, la propuesta de logo y personaje debe estar alineado con éste eslogan y transmitir lo que significa este nuevo PDI, la información del proceso de formulación del plan puede ser consultada en https://www.utp.edu.co/pegatealplan
El diseño del logotipo y del personaje deberán ser original e inédito. Los concursantes se harán totalmente responsables frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza presentadas por terceros relativos a originalidad, parecidos, copias, plagio etc. de los trabajos presentados. Por ello, se deberá adjuntar completamente diligenciado, firmado y escaneado el Contrato de derecho de cesión de la convocatoria, el cual se puede descargar en:
DESCARGAR: CONTRATO DE DERECHO DE CESIÓN
- Formato de entrega: el logotipo y el personaje deberá presentarse en los siguientes formatos:
- La propuesta deberá ser presentada en archivo BMP, GIF, JPG o TIF.
- Debe tener una resolución mínima de 1080 x 720 pixeles con archivo editable en PDF o el que corresponda.
PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS:
Para presentar las propuestas, se debe diligenciar el formulario que se encuentra en el link:
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y DE ENVIO PROPUESTA
Adjuntando lo siguiente:
- Los diseños de logo y personaje en los formatos definidos en el numeral anterior.
- El Contrato de derecho de cesión completamente diligenciado, firmado y escaneado.
- Archivo en PDF donde se explique el diseño del logo y del personaje, con su respectiva tipología, colores y todo lo correspondiente a un Manual de Estilo.
CRONOGRAMA DEL CONCURSO:
- Fecha de apertura de la convocatoria: 1 de octubre 2019 a las 8 a.m.
- Fecha máxima de presentación de las propuestas: 9 de octubre 2019 a las 6:00 p.m.
- Evaluación de las Propuestas: 10 al 11 de octubre 2019.
- Publicación de los ganadores: 15 de octubre 2019.
- Premiación del Concurso: noviembre de 2019
JURADO Y VEREDICTO:
Ningún miembro del jurado podrá participar como concursante.
El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios a la hora de valorar las propuestas y definir la ganadora:
- Originalidad y creatividad de la propuesta.
- La coherencia del logo y el personaje son el nuevo Plan de Desarrollo Institucional y el proceso de Autoevaluación con fines de Reacreditación y su eslogan: “Aquí se construye futuro”
- Capacidad para comunicar visualmente la proyección desde la misión y visión de la UTP.
- Justificación que se aporte de la propuesta.
- Facilidad de identificación y lectura.
- Facilidad en lo referente a su aplicabilidad y manejo a los diferentes posibles formatos.
- La decisión del Jurado se determinará por mayoría y el fallo será inapelable por lo que no procederá reclamación alguna contra los acuerdos que adopte, salvo que se tenga constancia de haber vulnerado lo estipulado en las presentes bases.
- El fallo del Jurado se publicará en los siguientes medios: Campus Informa, Campus Informa La Radio, redes sociales y medios de comunicación de la UTP.
El jurado estará conformado por:
- Francisco Antonio Uribe (Jefe Oficina de Planeación)
- Viviana Marcela Cardona (Líder proceso Gerencia del PDI de la Oficina de Planeación)
- Laura Gutiérrez (Directora del sistema de comunicaciones UTP)
- Víctor Hugo Valencia (Líder de diseño gráfico y Televisión del Recursos Informáticos y Educativos)
- Carmen Eliza Vanegas (Docente Facultad de Bellas Artes)
DERECHOS DE PROPIEDAD:
La propuesta elegida quedará en propiedad exclusiva y permanente de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, la cual tendrá completa libertad para utilizar el material a su criterio.
El ganador renuncia a todos los derechos de autor reconocidos por la legislación vigente de la propiedad intelectual, en favor de la UTP.
Los concursantes se harán totalmente responsables frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza presentadas por terceros relativos a originalidad, parecidos, copias, plagio etc. de los trabajos presentados.
Todos los participantes del concurso deberán firmar el respectivo Contrato de derecho de cesión en favor de la Universidad Tecnológica de Pereira sobre las obras desarrolladas, sin embargo, la Universidad dispondrá de los derechos patrimoniales únicamente sobre la propuesta elegida, los demás contratos de cesión de derechos patrimoniales serán destruidos y por consiguiente los participantes no ganadores conservarán los derechos sobre las obras postuladas.
PREMIO:
Gracias al apoyo y vinculación de la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira (ASEUTP), se dispone de un premio de Un Millón de Pesos (1.000.000) en Efectivo para la propuesta ganadora.
La propuesta debe ser integral, es decir, contener logo y personaje, pero si el jurado considera conferir la premiación por separado, es decir, definir un ganador de logo y otro de personaje, porque cumple con las condiciones y define mejor el Nuevo Plan de Desarrollo Institucional, la premiación será así:
- Mejor Logo: Quinientos Mil Pesos ($500.000).
- Mejor Personaje: Quinientos Mil Pesos ($500.000).
DEVOLUCIÓN:
Aquellos trabajos que no resulten premiados, serán reenviados al correo electrónico del remitente con un mensaje de agradecimiento por participar del concurso.
CAUSAS DE ELIMINACIÓN:
Será excluida del concurso cualquier propuesta que incurra en alguna de las siguientes circunstancias según el criterio inapelable del Jurado:
- Ser entregado fuera de plazo.
- No ser parte de la Comunidad universitaria (Estudiante, Docente, Administrativo, Egresado o Jubilado).
- No cumplir alguna de las condiciones recogidas en las presentes bases.
- Presentar contradicciones esenciales, inexactitudes o aspectos incomprensibles.
- Intentar influir en la decisión del Jurado por el medio que sea.
- Presentar una misma persona más de dos propuestas.
- Presentar propuestas que tengan como base el plagio de alguno de sus elementos
ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y RESPONSABILIDAD:
La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y del fallo del Jurado. Además, por el sólo hecho de participar en el concurso, quien resultara ganador adquiere el compromiso de devolver a la UTP el premio, en el supuesto de imposibilidad de la UTP de utilizar el logotipo o imagen presentado por el ganador como consecuencia de la declaración de plagio por órgano competente, o como consecuencia de cualquier resolución judicial o administrativa fundada en cualquier otro motivo.
A estos efectos, la UTP tramitará el correspondiente expediente, con audiencia del interesado. En el caso de que se declare la obligación de devolver el premio percibido, se otorgará un plazo de 15 días para cumplir con esta obligación. Los participantes eximen a la UTP de cualquier responsabilidad que se derive del plagio o cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.
APROBACION E INTERPRETACIÓN DE LAS BASES:
El presente documento fue aprobado por la Oficina de Planeación de la Universidad Tecnológica de Pereira, que se encargó de liderar el proceso de la convocatoria. Los aspectos no previstos o regulados en el presente documento, así como la interpretación de los términos en caso de dudas suscitadas serán resueltos por la Oficina de Planeación.