Formulación: Direccionamiento Estratégico

Se tienen contempladas las siguientes actividades:
 
Construcción de la propuesta de direccionamiento estratégico alineado al PEI y condiciones de calidad, que en primera instancia se retroalimentará con el Consejo Superior y la mesa de exrectores. Posterior a este ejercicio, se desarrollarán las Mesas de Participación, que tienen como objetivo consolidar la propuesta final de direccionamiento estratégico del plan de desarrollo. 
 

Una vez realizada esta actividad, se hará el análisis de convergencia de los diferentes instrumentos de planeación local, regional, nacional e internacional, que permitan evidenciar la alineación con el contexto y las diferentes apuestas de dichos instrumentos, para proceder a la formulación de proyectos y presupuesto plurianual; como resultado de todo este ejercicio, se contará con el informe final preliminar de autoevaluación con fines de la renovación de la acreditación institucional y se presentarán los documentos del Plan de Desarrollo para su aprobación, a las instancias correspondientes.

Como actividad final de este proceso, se realizará una visita de pares amigos, para culminar el informe de autoevaluación.

Transversal a todo este proceso, se contará con una estrategia comunicacional Formulación PDI y Autoevaluación y tomas externas con la emisora.

Para la consolidación del direccionamiento estratégico institucional, se abrirá otro espacio tipo taller con el fin de construir de manera colectiva la apuesta institucional 2020 – 2028.

Este proceso se desarrollará en dos momentos:

  • El primero, en donde se discutirá y retroalimentará la propuesta inicial de direccionamiento estratégico con la participación de:
    • Comunidad universitaria: Consejos de Facultad, estudiantes, egresados, dependencias administrativas, padres de familia, minorías, sindicatos, empleados jubilados.

    • Representantes externos: Miembro del sector productivo y Gremios, Gobierno, MEN, ONGs, Universidades de la región, Rectores de colegios, Juntas de Acción Comunal, Entidades Descentralizadas y Corporaciones y Medios de Comunicación.

  • El segundo, en donde se socializará nuevamente el direccionamiento estratégico incorporando las posibles sugerencias derivadas del momento 1, desde la viabilidad técnico financiera.  En este segundo momento participarán: Consejos de Facultad, Jefes de Dependencia, Junta Directiva Egresados, Juntas Directivas Sindicatos, Representantes Estudiantiles, Junta Directiva Padres de Familia, Representantes minorías y Representantes Externos.

Productos Etapa III:

  • Documento direccionamiento estratégico
  • Informe de autoevaluación con fines de reacreditación institucional
  • Matrices de convergencia
  • Relatorías y listados de asistencia

Herramientas para Direccionamiento: